22 de enero de 2010

La Obsoleta Ilusión del Lenguaje

Nótese que las siguientes palabras pueden arremeter violentamente contra las bases de la lingüística, esto debido a que les brindo este acceso a mi mente, desde una de las invenciones más populares del hombre. Conocese como "teléfono celular".

Dicho esto, procedo a expresar mi preocupación, no, mi temor surgido de un análisis de carácter... Epifánico.
No sé ni me importa si mi anterior adjetivo es un artificio procedente de una fusión de palabras que mi perturbada mente creó.

De vuelta a mi comunicado de sincero miedo, vino a mí la siguiente revelación: las lenguas, idiomas y dialectos son una ilusión obsoleta, una limitación más en nuestro camino a la iluminación. Es muy simple: las palabras no pueden expresar el caos que se genera en la mente humana. Una emoción tal como el odio no cabe dentro de un despectivo o un vulgar insulto, estos son obsoletos y cruelmente simples ante el desprecio y las potenciales acciones de las que un ser humano es capaz. Nuestra comunicación está limitada a definiciones, concepciones y entendimientos personales. Una palabra no puede transmitir el goze de la vida o el miedo que nuestra mortalidad nos inspira. Ahora mismo estoy seguro de que cada individuo que lea esta declaración entenderá algo diferente a lo que yo he querido decir, pero cada ser humano (por simple que sea o pretenda ser ) recibe un atisbo de la idea original.

Y lo anterior he de corregir; me parece imposible que no haya una forma más bella de expresar el caos.

Cada una de las palabras que componen este escrito agreden al pensamiento virgen, a la idea original y convierten este vacío que siento en miedo, pues no hay palabra que describa mi interior. Y la humanidad debe generalizarlo, hacelo simple, asignarle una palabra y descripción.

Una vez más he sido derrotado por limitaciones de la lengua y por la reticencia maligna de las masas a aventurarse en sus ideas... Vuestro dios se apiade de sus simplistas mentes. Yo no pienso hacerlo

2 comentarios:

  1. Lenguas, idiomas y dialectos como una limitación más en nuestro camino hacia la iluminación, seguro lo son.

    Tengo una duda que no he podido resolver (la verdad es que tampoco lo he intentado mucho). Podrías escindir el conjunto palabra-pensamiento? Es decir, es correcto hablar de pensamiento desligado de lenguaje y viceversa o más bien ambos son una y la misma cosa?

    Existen sensaciones que son indecibles: "...Una emoción tal como el odio no cabe dentro de un despectivo o un vulgar insulto...". Si son indecibles, son impensables?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Eduardo:
    Mi propuesta puede respaldarse por Copi (según entiendo) porque las oraciones y frases son solo eso, oraciones y frases, que son portadoras de la proposición o proposiciones que componen al argumento, siendo lo importante, la idea que fluye a la mente en forma de idea, y no de palabra.

    ResponderEliminar